jueves, 8 de mayo de 2014

Palancas

Hola, somos Alicia y Ainoa, y vamos a explicar las palancas.

 

Las palancas son máquinas muy simples. Están compuestas por una barra rígida y un punto de apoyo o fulcro. Se utilizan normalmente para aplicar una fuerza elevada a partir de una fuerza más pequeña son una especie de multiplicador de fuerza.

  Cuando una palanca multiplica la fuerza inicial decimos que tiene ventaja mecánica. No todas las palancas tienen ventaja mecánica, en algunos tipos de palancas hay que aplicar una fuerza elevada para vencer una fuerza más pequeña, se dice que tiene desventaja mecánica.

 


   La resistencia es una fuerza (muchas veces el peso de un objeto) que hay que vencer mediante otra fuerza, la fuerza aplicada. El punto de apoyo, o fulcro, es el punto sobre el que bascula la palanca. Los brazos, brazo de la fuerza y brazo de la resistencia, corresponde a la distancia entre el fulcro y la fuerza aplicada o la resistencia.

La ley de la palanca:

  

      Tanto la fuerza aplicada, como la resistencia, se deben indicar en Newton (N), la longitud del brazo de fuerza y del brazo de resistencia se mide en metros (m).


No hay comentarios:

Publicar un comentario